Pedagogía emergente

Son términos usados para señalar la emergencia y convergencia de nuevas tecnologías, respectivamente, con potencial de demostrarse como tecnologías disruptivas. Y entre ellas, deben citarse la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la ciencia cognitiva, la robótica, y la inteligencia artificial. Las tecnologías emergentes también pueden definirse "Innovaciones científicas que pueden crear una nueva industria o transformar una existente. Incluyen tecnologías discontinuas derivadas de innovaciones radicales, así como tecnologías más evolucionadas formadas a raíz de la convergencia de ramas de investigación antes separadas. 

La pedagogía emergente se basa en metodología activas, en las que se usan estrategias metodológicas, como problemas, proyectos, estudio de casos, aula invertida y aprendizaje y servicios; en los que se usa un modelo de enseñanza determinado (modelo jurisprudenciales, juegos de rol, sinécticos, dramatizaciones, etc.)  

@Lapequenología 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar